domingo, 14 de octubre de 2007

¿Cómo matar personas? – Vol.2

….ok querido reader, volvamos al tema….

….usted debe saber que durante el primer período de la expansión del Evangelio en Chile, mucho se predicó sobre la santidad, lo cual está bien….

…no pasó mucho tiempo para que la cosa se chacreara….

…el tema es que en vez de proclamar un proceso de santidad “desde adentro”, se practicó la versión equivocada: “desde afuera”……

….¿qué trajo eso?....pues mucho….

….uno de los efectos netos fue la de tachar como pecado todo lo que no proviniera de la iglesia…..así, ver TV era pecado, ir al cine era pecado, usar desodorante era pecado (ríase, pero fue así), peinarse a la moda era pecado, etc….

….y lo que no era directamente pecado, por último era riezgoso…..así, por ejemplo, estudiar en la universidad era riezgoso, porque uno era expuesto a ideas “de hombre”…..tener mucho dinero era riezgoso, ser muy hermosa era pecaminosamente riezgoso, pensar era riezgoso (sobre todo si uno pensaba en cómo se hacían las cosas en la iglesia), etc….

….¿qué logró el enemigo con esa primera estrategia?....lo casi impensable….

….cómo el cine era “del diablo”, los hermanos no hacían cine……cómo estudiar era algo medio malo, los hermanos evitaban profundizar en sus estudios (doctorados, maestrías, etc)…..los hermanos no compraban el diario….no veían tele…..etc….

….¿y qué pasó?....el enemigo dejó a la iglesia metida en el templo y con la puerta cerrada (no ve que podía entrar el diablo)…..

….pasando el tiempo, las personas comenzaron a madurar y concebir la realidad de un modo más amplio, por lo que eso de “quedarse metidos en el templo” comenzó a causar problemas….

….la vida en el templo, tal como una olla hirviendo, comenzó a ganar presión interna, por tensiones de grupos que querían crecer y otros que querían seguir así…..

…..lo estúpidamente genial del enemigo fue que ideó una segunda estrategia, muchísimo peor que la primera…..

….si la primera fue dejar encerrada a la iglesia en el templo a base de predicarles que todo era pecado, la segunda fue para contaminarla hasta la saciedad….

….¿nueva predica?....”TODO ES BUENO”…..

….¿se acuerda de nuestra amiga Eva?.....pues eso mismo ocurrió…..

….la predicación del Evangelio comenzó a “ablandarse”……el pecado no era tan pecado como siempre se pensó…..ese hermanito con el aro en la nariz dirigiendo el coro está bien…..¿y su amante que toca la mandolina junto al micrófono?.....pues bueno, Dios lo sabe (usted no se meta)….

….¿ve para dónde va todo?....

….en un sentido espiritual, se nos convenció que “necesitábamos” como iglesia entrar en la arena política, que “debíamos” salvar a la humanidad de la pobreza material, que era “urgente” unirnos con musulmanes, budistas, nueva era, etc, para ganar nuevos espacios en la arena de la religión……y así sucesivamente…..

….los medios se convirtieron en un fin en sí mismos…..si predicar el Evangelio era bueno, se nos engañó de que lo podíamos hacer de cualquier manera…..

….si Cristo era el fin de todo, cualquier camino hacia Él era válido….

….TODO ES BUENO….

….hasta que Él diga lo siguiente: “No todo el que me dice: Señor, Señor, entrará en el reino de los cielos, sino el que hace la voluntad de mi Padre que está en los cielos. Muchos me dirán en aquel día: Señor, Señor, ¿no profetizamos en tu nombre, y en tu nombre echamos fuera demonios, y en tu nombre hicimos muchos milagros? Y entonces les declararé: Nunca os conocí; apartaos de mí, hacedores de maldad” (Lc c.13, vss.21-23)….

….no existe tal cosa como “las 20 maneras de servir a Cristo”…..hay una sola puerta, un solo camino, una sola verdad…..

….pero claro, para el propio beneficio de algunos, le dirán a lo bueno malo y a lo malo bueno, con tal de salvar sus vidas….

….¿usted sabe lo que le hacen a un predicador en España en el año 2007 si se pone a predicar en contra de la homosexualidad?....parten con una advertencia, lo obligan a pedir perdón y a retractarse en público…..si insiste, va la multa, luego cierran el templo y finalmente un buen tiempo en la cárcel….

….cuando realmente predicar el Evangelio sea caro, sospecho que la apostasía se volverá la moda….

…Dios le bendiga, querido reader….

No hay comentarios:

Publicar un comentario