lunes, 21 de enero de 2008

LA ESCLAVITUD DE SER SOBRENATURAL

....fijense en ésto...

LINK1

...y en ésto....

LINK2

....cuando leo en la Biblia cosas como estas, uno se escandila con eventos fascinantes, de personajes que abrieron el mar, que derramaron fuego sobre altares, que taparon boca de leones y que levantaron muertos......y uno dice: "¡¡Gauuu!!, qué fascinante es todo eso"....

...uno se fascina con los gigantes de la Biblia y dice: "algo de eso debiera pasar en mi vida".....

...de repente a Dios le place que sucedan en uno ciertas cosas maravillosas y sobrenaturales (ver visiones, milagros de sanidad, etc), y se forma en algunos una cierta adicción a las manifestaciones.....

...uno lee la vida de Pablo, de Moisés, de Isaías, etc, y desea que algo de eso se haga patente en su vida.....

....me recuerdo en cierta ocasión haber predicado bajo una unción poderosísima, al punto de sorprenderme de las cosas que estaba declarando y de ver a la audiencia llorando, tocados por un poder intrigante y sobrenatural.....

....me recuerdo estar pensando, en la siguiente ocasión de usar un estrado y predicar, que como que debía superar la vara impuesta en la vez anterior, que se suponía que debía cumplirse eso de ir de "gloria en gloria", que debía dejar a la audiencia sumamente fascinados con la predica y cosas así....

...recuerdo que nada de eso sucedió....

....me ví a mi mismo devolverme, camino a casa, un poco decepcionado con la "mediocre" predicación que me había despachado....

.....pero después tuvo Dios que volverme al camino original.....

....¿han contado ustedes, del 100% de personas que se detalla en la Biblia, incluidos mujeres, niños y ancianos, cuantas personas tuvieron una vida maravillosamente sobrenatural?......

...¿sabían que es menos que el 0.1%?....

....¿y han contado la frecuencia de eventos sobrenaturales, en un período de una vida completo, que vivieron ese reducido número de personas?.....menos del 1%....

....yo estaba escandilado con lo fascinante y sobrenatural, con el don apostólico y profético, con sobrecargadas visiones espectaculares, con vidas magnánimas, pero me dí cuenta que no es lo común en la Biblia.....

....cada vez que veo la televisión cristiana (canal 50, por ejemplo), aparecen comerciales de eventos apoteósicos, de sanidades hiperdivinas, de mensajes avasalladores, de carismas cautivantes y, claro está, uno sufre la tentación de gritar "¡¡¡¡¡SIIIII, ESO ES LO QUE QUIERO!!!!".....

...yo estaba sufriendo el stress de ser lo que se supone que uno debe ser como predicador: un tipo especial, misterioso, elocuente, sobrenatural, que cada 15 minutos tuviera una palabra profética o visión de fin de siglo, que hablara con cierto tono de voz fascinante, como se supone que deben hablar los predicadores, y todo eso....

...caí en la tentación de satisfacer la imagen que la gente supuestamente tendría de uno......caí en la tentación de preparar predicaciones avasalladoras e intrigantes....caí en el stress de ir poniendo la vara cada vez más alto, hasta el infinito......

....y en ese laberinto sin fondo, se me olvido algo importante, vital: satisfacer a Dios.....

....aunque parezca hasta una herejía, nunca me importó satisfacer la idea de vida que Dios quería para mi.....

...yo estaba escandilado con las luces de los dones y éstos se habían convertido en dioses....."tenía" que tenerlos, "tenía" que demostrar a todos que yo tenía dones y que la gracia estaba de mi lado......"tenía" que responder maravillosamente (y ojalá en griego o hebreo) a cada pregunta que la congregación me hiciese.....

...TENÍA QUE SER INFALIBLE Y SOBRENATURAL.....

...pensaba que eso era el Evangelio....

.....hasta que recibí "un correo" de parte de Dios:

"Ninguno tenga en poco tu juventud, sino sé ejemplo de los creyentes en palabra, conducta, amor, espíritu, fe y pureza.
Entre tanto que voy, ocúpate en la lectura, la exhortación y la enseñanza" (1 Tim c.4, vss.12-13)

....¿eso es todo?....¿no tengo que andar por la calle levantando muertos o sanando leprosos?.......¿no se me exige tener una revelación cada 2 días?.....¿eso no más?....

....¿dónde está lo sobrenatural?......¿dónde están los ángeles que se supone debo ver todas las noches?....

....y al final del capítulo más en cima se da una promesa:

"Ten cuidado de ti mismo y de la doctrina; persiste en ello, pues haciendo esto, te salvarás a ti mismo y a los que te oyeren"

....Dios no anda buscando personas fascinantes y sobrenaturales, personas "tipo".....Dios anda buscando personas que simplemente le crean.....

...personas sencillas, que vayan a trabajar o estudiar, que regresen a sus casas, que tengan una sana vida familiar, que respondan el teléfono como todo el mundo, que naden en la playa y que caminen con normalidad.....

...personas que oren y lean la Biblia, creyendo lo que aprenden de ella.....que amen a sus hijos, a sus esposos y padres.....que amen a Dios.....

...personas normales....

....créanme que entender todo esto me sacó un gran peso de encima....

....espero en Dios que ésto le sirva a más de alguno....

...para Dios es siempre la gloria...

No hay comentarios:

Publicar un comentario