viernes, 19 de septiembre de 2008

NO TODO LO QUE SE SE SIEMBRA, SE COSECHA

...ok querido reader.....para captar la esencia de lo que hoy le compartiremos, debe leer este post con muuuuucha calma.......pues el título sugiere algo raro y contradictorio....

....veamos....¿se acuerda de esto?....

No os engañéis; Dios no puede ser burlado: pues todo lo que el hombre sembrare, eso también segará” (Gal c.6, v.7)

....pues bien, esta famosa ley, llamada por algunos como la “Ley de la siembra y la cosecha”, tiene su base en el siguiente pasaje:

Produjo, pues, la tierra hierba verde, hierba que da semilla según su naturaleza, y árbol que da fruto, cuya semilla está en él, según su género” (Ge c.1, v.12)

.....y usted ya sabe lo que esa ley nos enseña: cualquier semilla que entre en el corazón del hombre, ésta se volverá un árbol de acuerdo con la naturaleza de la semilla que fue plantada.......

....con eso, sería entendible y lógico el hecho de que si me hacen mal (semilla), yo responda con mal (árbol)......si me humillan (semilla), yo también humillaré (árbol)............si mi padre le fue infiel a mi madre (semilla), yo también podré ser infiel (árbol).......and so on.....

....esto también ha sido la tragedia del hombre, por cuanto el pecado engendra más pecado, ya que todos hemos participado en la semilla de Adán.....

...hasta ahí va todo coherente....todo lógico....

...sin embargo, me sorprendí con lo que Jesús me dijo: “no es bueno que esa ley se siga cumpliendo de esa manera”......

....¿?......¡¡!!....

....¿¡QUÉ!?.....¿Dios diciéndome que no es bueno que su Palabra se cumpla?.....

...inmediatamente (y torpemente) le respondí con su misma Palabra (¿han visto algo más estúpido que un hombre discutiéndole a Dios?): “pero Señor, acuérdate que ni una jota, ni una tilde pasará de tu Ley”......y: “el cielo y la tierra pasará, pero tu Palabra no pasará”.....

.....sobre la misma le recordé a Dios (otra estupidez, un hombre intentándole recordar algo a Dios) que Él no vino a abrogar la Ley, sino a cumplirla.....

....Jesús me respondió (afortunadamente de forma amable): “mis hijos no viven bajo la ley, sino bajo la gracia, pero esta ley si se ha de cumplir al pie de la letra en los hijos del mundo”....

....yo seguía perplejo de escuchar a Jesús hablar así.....lo que no sabía es que Él me iba a enseñar algo fundamental en lo que respecta a su amor.....

....sólo cuando me incliné reverentemente hacia a Él para oir, fue cuando Él pudo hablarme con claridad, pues el ruido de mis preguntas y de mi ignorancia orgullosa no me dejaban oir....

.....¿cómo lo puedo hacer para sembrar trigo y cosechar naranjas?.......si Jesús juró en su Palabra que el árbol será lo que la semilla es (Ley), ¿puede ser entonces posible que alguien plante papas y coseche limones?....

...si, es posible....

...pero, ¿cómo?, si la misma ley impide que eso sea así....

.....la diferencia no está en la semilla.....la diferencia está en la tierra....

....yo le digo esto, y usted no entendió tal vez esta verdad..........no la entiende, porque aunque la Biblia hace un paralelo entre corazón de hombre y tierra, no es al corazón del hombre al que me refiero.....

....”oiga”, me dice usted, “pero si es en mi corazón en donde se siembran las cosas”.....

...en los hijos del mundo eso ocurre exactamente así, mas no es así en los hijos del Reino....

.....no es así por 3 leyes fundamentales:

Os daré corazón nuevo, y pondré espíritu nuevo dentro de vosotros” (Ez c.36, v.26)
Porque he aquí que yo crearé nuevos cielos y nueva tierra; y de lo primero no habrá memoria, ni más vendrá al pensamiento” (Is c.65, v.17)
Por tanto, no desmayamos; antes aunque este nuestro hombre exterior se va desgastando, el interior no obstante se renueva de día en día” (2 Co c.4, v.16)

.....aprenda esto: cuando en la Biblia se refiera a un nuevo hombre, una nueva naturaleza, una nueva tierra, un nuevo corazón, un nuevo espíritu, etc, no se refiere exactamente al creyente, sino a Jesús.............Cristo es mi nueva naturaleza........Cristo es el nuevo hombre en mi.......Cristo es el nuevo cielo y la nueva tierra......

.....un creyente no es una persona mejorada, sino que es alguien que se va transformando paulatinamente en Jesús: “hasta que todos lleguemos a la unidad de la fe y del conocimiento del Hijo de Dios, a un varón perfecto, a la medida de la estatura de la plenitud de Cristo” (Ef c.4, v.13)..................”Hagamos al hombre a nuestra imagen, conforme a nuestra semejanza” (Ge c.1, v.26).....

....si Jesús morando en mi es la nueva tierra, ¿cómo puede suceder que una mala semilla haga brotar un árbol bueno?.......aprenda esto: TODAS las bendiciones que están en la Biblia eran para una sóla persona, Cristo, pero Él nos hizo coherederos..........por lo tanto, cuando usted lea una promesa de bendición en la Biblia, sepa que fue escrita pensando originalmente en Jesús.......

....con eso en mente, para resolver la pregunta de cómo una semilla mala puede dar origen a un buen árbol, es porque hay una promesa que reposa sobre la cabeza de Jesús:

y Jehová tu Dios te convirtió la maldición en bendición, porque Jehová tu Dios te amaba” (Dt c.23, v.5)

.....sólo Cristo puede responder bien por mal........sólo Cristo pudo responder en amor, aún cuando todos sembramos en Él el odio, el desprecio y la humillación.....

.....sólo Cristo puede amar a sus enemigos..........Él puede hacer eso, porque Él tiene el poder de tornar una mala semilla (maldición) en un buen árbol (bendición).....

....si Dios no hubiese convertido la maldición en bendición, NUNCA hubiéramos conocido la misericordia y la gracia, pues de la injusticia que sembramos, hubiéramos tenido que haber cosechado muerte eterna.....

....espero que esto le halla sido de bendición.....

.....Que Dios siga obrando en nosotros, dando de gracia a otros lo que de gracia hemos recibido de Él....

...que Dios te bendiga querido reader....

....para Dios es toda la honra y toda la gloria y toda la alabanza por siempre....

No hay comentarios:

Publicar un comentario