lunes, 14 de agosto de 2006

LA BASE DEL JUICIO

...so, let's see...

" 16 Porque de tal manera amó Dios al mundo, que ha dado a su Hijo unigénito, para que todo aquel que en él cree, no se pierda, mas tenga vida eterna.
17 Porque no envió Dios a su Hijo al mundo para condenar al mundo, sino para que el mundo sea salvo por él.
18 El que en él cree, no es condenado; pero el que no cree, ya ha sido condenado, porque no ha creído en el nombre del unigénito Hijo de Dios.
19 Y esta es la condenación: que la luz vino al mundo, y los hombres amaron más las tinieblas que la luz, porque sus obras eran malas.
20 Porque todo aquel que hace lo malo, aborrece la luz y no viene a la luz, para que sus obras no sean reprendidas.
21 Mas el que practica la verdad viene a la luz, para que sea manifiesto que sus obras son hechas en Dios" (Jn c.3, vss.16-21)

....por años tuve la idea de que el infierno era para los homicidas y prostitutas....y en cierto sentido es así....(aunque realmente no)....

....el infierno no fue hecho para el hombre....fue hecho para el diablo y sus ángeles....y precisamente en el pasaje citado aparece algo interesante:

"los hombres amaron más las tinieblas que la luz"

....interesante...

...ahora, ¿porqué la gente será condenada al infierno?......si yo tuviera 5 años e hiciera esa pregunta, mis padres me responderían: "porque son malos"........y asunto arreglado....

....como a los 15 uno vuelve a hacer la misma pregunta, y ahora la respuesta es más "rebuscada": "porque dice la Biblia que son hechiceros y malechores"......y nada, ahí empiezan los problemas...

....me explico.....

....en la misma Biblia me explican que TODOS son malos, que no hay nadie bueno, sólo Dios....pero basado en la respuesta que me dieron, aparece una contradicción: algunos malos se van para el cielo y el resto al infierno.....¿cómo es la cosa?....

....pero la cosa es más simple:

" 19 Y esta es la condenación: que la luz vino al mundo, y los hombres amaron más las tinieblas que la luz, porque sus obras eran malas.
20 Porque todo aquel que hace lo malo, aborrece la luz y no viene a la luz, para que sus obras no sean reprendidas" (Jn c.3, vss.19-20)

....uno está condenado no porque hace "cosas malas", sino por el simple (pero horrible) hecho de que aborrece la luz....

...Cristo enseñó lo siguiente:

"30 El que no es conmigo, contra mí es; y el que conmigo no recoge, desparrama.
31 Por tanto os digo: Todo pecado y blasfemia será perdonado a los hombres; mas la blasfemia contra el Espíritu no les será perdonada.
32 A cualquiera que dijere alguna palabra contra el Hijo del Hombre, le será perdonado; pero al que hable contra el Espíritu Santo, no le será perdonado, ni en este siglo ni en el venidero" (Mt c.12, vss.30-32)

....usted puede matar 6 millones de judíos, pero si al final se arrepiente se va derecho para el cielo....¿difícil de recibir esto?......bueno, fue exactamente lo que le ocurrió al ladrón al lado de Jesús....toda una vida de pecado para al final encontrarse con el Señor, recibiendo como respuesta la clásica:

"Entonces Jesús le dijo: De cierto te digo que hoy estarás conmigo en el paraíso" (Lc c.23, v.43)

....a Dios no le interesa su pasado, sino su presente.....en realidad, el presente es todo lo que tenemos....si hoy usted no se arrepiente nunca, nunca verá al Señor...

....ahora usted puede vestirse con su propia justicia y hacer alarde de ello, pero créame que vendrá un juicio sobre todas las cosas que hemos hecho en esta vida...

...acá no vale nada ser pastor, predicador, misionero, profeta, etc....si usted no entregó su vida a Dios, olvídese....fíjese en ésto:

"21 No todo el que me dice: Señor, Señor, entrará en el reino de los cielos, sino el que hace la voluntad de mi Padre que está en los cielos.
22 Muchos me dirán en aquel día: Señor, Señor, ¿no profetizamos en tu nombre, y en tu nombre echamos fuera demonios, y en tu nombre hicimos muchos milagros?
23 Y entonces les declararé: Nunca os conocí; apartaos de mí, hacedores de maldad" (Mt c.7, vss.21-23)

"1 Si yo hablase lenguas humanas y angélicas, y no tengo amor, vengo a ser como metal que resuena, o címbalo que retiñe.
2 Y si tuviese profecía, y entendiese todos los misterios y toda ciencia, y si tuviese toda la fe, de tal manera que trasladase los montes, y no tengo amor, nada soy.
3 Y si repartiese todos mis bienes para dar de comer a los pobres, y si entregase mi cuerpo para ser quemado, y no tengo amor, de nada me sirve" (1 Co c.13, vss.1-3)

....al cielo nadie entra por obras, sino por fe.....habrá una gran pregunta que se hará en aquel día: "¿creyó usted en Jesús para salvación?".....y entienda ésto: no habrán 2 o 3 posturas....la respuesta es SI o NO....

...si la respuesta es SI, véalo venir, usted entrará en el cielo.....si la respuesta es NO, usted ya sabe el final...

....le repito, nadie se va al infierno por "malo", sino por nunca haber creído en Jesús....

...recién acabo de ver una serie de videos de gente atea y como se autoensalzan y como critican a los cristianos, como si eso valiera algo.....no sacan nada con "ganarnos" acá, la idea es entrar al cielo:

"22 Pasaba Jesús por ciudades y aldeas, enseñando, y encaminándose a Jerusalén.
23 Y alguien le dijo: Señor, ¿son pocos los que se salvan? Y él les dijo:
24 Esforzaos a entrar por la puerta angosta; porque os digo que muchos procurarán entrar, y no podrán" (Lc c.13, vss.22-24)

.....en resumen, la base del juicio no son sus obras, sino su fe.....usted creyó o no creyó....no existe tal cosa de "si creí, pero no tanto" o "no creo, pero igual leo la Biblia".....¿entiende?....

....eso...

No hay comentarios:

Publicar un comentario