domingo, 17 de septiembre de 2006

COMO MATAR PERSONAS - Vol 1

….bueno, revisemos algo de falsas doctrinas para ver como operan y eso….

….en la Biblia se presentan 2 grandes grupos de personas: los perdidos y los salvados….

….los primeros están bajo maldición, esclavos de sus pecados y en una condición de muerte….no representan un peligro para las tinieblas y mantenerlos en esa condición representa para el enemigo una tarea más bien sencilla….

…el drama está en el segundo grupo……….¿cómo matar a un cristiano?....¿qué técnicas diabólicas se han inventado para hacerlos caer?....

….realicemos una comparación sencilla….

Y mandó Jehová Dios al hombre, diciendo: De todo árbol del huerto podrás comer” (Ge c.2, v.16)

….versus esto:

Pero la serpiente era astuta, más que todos los animales del campo que Jehová Dios había hecho; la cual dijo a la mujer: ¿Conque Dios os ha dicho: No comáis de todo árbol del huerto?” (Ge c.3, v.1)

…mire:

(diablo): No comáis de todo árbol del huerto.
(diablo/parafraseando): de todo árbol del huerto no comáis.
(Dios): De todo árbol del huerto podrás comer.

….¡¡guau!!...casi iguales….

….pero sólo “casi”….

…¿lo ve?....suenan casi idéntico….es casi lo mismo….pero bastó agregar la palabra “NO”, para que una doctrina celestial se convierta en una doctrina demoniaca….

…interesante…

….entonces, la primera (pero gran) conclusión es que para corromper la doctrina del Señor, le basta al diablo agregar una palabrita por ahí, una coma por allá, quitar un acento por acá y cambiar de orden unas palabritas por ahí….y tatatatánnn….bualá….una falsa doctrina ha nacido….

….si el diablo no puede venderte una doctrina de frentón contraria, intentará corromper la que ya tienes….

…¿usted cree que tiene en sus manos la mejor traducción de las Sagradas Escrituras?....revise algo de eso en internet y sorpréndase….

….ahora, como hasta este minuto he hablado cosas que usted ya sabe, pasemos a algo un poco más complejo…

...fíjese en ésto:

Apártate del mal, y haz el bien, y vivirás para siempre” (Sal c.37, v.27)

…lo anterior es doctrina bíblica….celestial…divina….

…en las Escrituras se nos enseñan 2 grandes verdades: (1) que debemos imitar a Dios, seguir sus pasos, creer su doctrina, cumplir sus mandamientos y aceptar a su hijo Jesucristo (hacer el bien) y (2) que debemos santificarnos, apartándonos de pecados confesos, huir de pasiones desordenadas y no tener ninguna relación con las tinieblas (apartarse del mal)…

…el (1) tiene su base en aceptar a Jesús como Salvador y Señor personal y de ahí se derivan las “buenas obras”….

…el (2) tiene su base en que hemos muerto al mundo, somos nuevas criaturas en Cristo y ahora andamos en luz…..

….pero el diablo ha creado, al menos, 2 grandes mentiras que derivan del pasaje de Salmos…

….fíjese…

(Dios): Apártate del mal, y haz el bien, y vivirás para siempre.
(diablo – mentira universal 1): no hacer lo malo es lo mismo que hacer lo bueno.
(diablo – mentira universal 2): hacer cosas buenas es lo mismo que seguir y creer en Dios.

….revisemos esto…

…por años la filosofía humanista ha planteado 2 polos morales: lo bueno y lo malo….pero (y un gran “pero”) centrado en el hombre…

…considere la siguiente figura…


….parece sensato pensar de que todo lo que no sea malo, es bueno y viceversa…..si fumar es malo y yo no fumo, entonces concluyo que estoy haciendo algo bueno….

….entonces el diablo no creo nada más estúpidamente inteligente que decir que las obras externas definen la vida espiritual de las personas…..y muchos hermanos se han convencido de esta mentira hasta los huesos….

…¿y lo peor de todo?....la han convertido en un estilo de vida y en una (justo lo que quería el diablo) doctrina….

….usted escuchará un montón de hermanos y hermanas en ésta: “oiga, pero si yo no fumo”, “hermano, yo no le soy infiel a mi esposo”, “yo no me drogo”….etc…

…y después de esa sarta de declaraciones (que, ojo, no son mentiras), concluyen que son buenas personas, son buenos cristianos….son buenos hijos de Dios….

…antes de seguir, revisemos la segunda mentira universal: “hacer cosas buenas es lo mismo que seguir y creer en Dios”…..

….como el cristiano ya concluyó que es un excelente y magnífico cristiano, ahora repara en lo bueno que él es: “yo cumplo con las ordenanzas de la Iglesia”, “yo ayudo a las viudas y huérfanos”, “yo estoy en todos los servicios”, “yo amo a mis hermanos”….etc….

….y después de decir todo eso más (y vuelvo a reparar en que lo más probable es que todo sea verdad), el cristiano aquel concluye que el sí sigue y cree en Dios….

…es más, ya en su mente ve la imagen de un cielo abierto de par en par y coros de ángeles que le cantan cuando el llegue aquel día….

….y lo peor de todo es que este cristiano, como ya internalizó este par de mentiras y las ha constituido en un estilo de vida y son para él una (válgame Dios) “doctrina” (a la par que la propia Biblia), no le queda más remedio que enseñarla a otros, propagando así el mal….

….¿dónde está lo malo en este par de mentiras?....en esto…

(diablo – mentira universal 1): no hacer lo malo es lo mismo que hacer lo bueno.

….esta mentira crea el espejismo de que la posición espiritual del cristiano (salvación o condenación) están definidas por las obras externas que él haga y se ha convencido de la figura anterior….Cristo perfeccionó la anterior figura diabólica (y digo diabólica, pues es la base del humanismo), de la siguiente manera:


…las obras no definen mi salvación o perdición….por eso Jesús enseña de que es por gracia por medio de la fe, y nunca por obras…..que para llegar a Dios Padre, necesariamente debemos pasar por aceptar a su Hijo Jesucristo….

…pero la segunda mentira es aún más oscura…

(diablo – mentira universal 2): hacer cosas buenas es lo mismo que seguir y creer en Dios.

….una vez que el “hermano” se ha convencido de lo bueno que él es (tanto porque no hace cosas malas, como porque hace cosas buenas), él reemplaza el arrepentirse y humillarse ante Cristo por esa forma de vida…..dicho de otra manera, no siente la necesidad de arrepentirse de nada, porque a sus ojos las buenas obras (y la ausencia de malas obras), reemplazan a aceptar a Jesús como Salvador….

…y créame, nada lleva más personas al infierno que ese simple par de mentiras….cuando el diablo ha convencido a alguien de lo bueno que él es, la cruz del Calvario no es necesaria….

….mucha gente va al templo por años, tal vez ha ido toda la vida…..participa de las actividades que allí se realizan….tiene un cargo….hace obras sociales….conoce la Palabra y recuerda con facilidad varios pasajes de la Biblia…..es una buena persona y es considerado un buen ciudadano…..su familia lo alaba por su excelente comportamiento y por lo bien que le ha ido en su trabajo material….se casó bien y es hasta un ejemplo para sus pares…..

….usted no verá nunca nadie tan adormecido(a) espiritualmente por el diablo como alguien que está absolutamente convencido de su regio nivel de vida moral, espiritual y material….

…y lo peor de todo: no duele….

…no duele, excepto el día en que se diga:

No todo el que me dice: Señor, Señor, entrará en el reino de los cielos, sino el que hace la voluntad de mi Padre que está en los cielos.
Muchos me dirán en aquel día: Señor, Señor, ¿no profetizamos en tu nombre, y en tu nombre echamos fuera demonios, y en tu nombre hicimos muchos milagros? Y entonces les declararé: Nunca os conocí; apartaos de mí, hacedores de maldad
” (M7 c.7, vss.21-23)

….se lo puedo afirmar….nada mata más personas que ese sencillo par de mentiras….

….es por eso que la teología de la prosperidad es tan macabra, porque nunca te estimula a ir a las plantas de Jesús para arrepentirte, sino que te dicen: siembre en el Reino de Dios ($$$$$) y estamos listos”….

…¿y el quebrantamiento cuando?...

….entienda esto: una iglesia en que no se predica (y practica) la Santidad de Dios y la santificación del cristiano, es una iglesia que va derechito pal’ fuego….

….y de estas 2 simples mentiras depende una de las más mortíferas y asesinas armas que diariamente ataca a la iglesia del Señor: LA TRADICIÓN DE LOS HOMBRES….

….la primera mentira literalmente borra a Dios de la escena….la segunda lo reemplaza por buenas obras….

….ponga mucho ojo cuando le digan en su iglesia que esto o aquello “agrada a nuestro Dios”…..le dirán que ese himno que se ha ensayado por 2 meses para el cumpleaños del pastor (y no es otro que el famosísimo “cumpleaños feliz”) es de una tremenda bendición para la obra del Señor, o que tener la Biblia abierta en el Salmo 91 protege su casa y su familia, entre otras tantas estupideces….

….amigo(a), piense en esto que se ha discutido acá, esperando que haya sido de bendición para su vida….

…lo fue para mi…

….que Dios le bendiga y le guarde….

No hay comentarios:

Publicar un comentario