jueves, 25 de agosto de 2005

GROWING UP

....ok readers, creo que es pertinente reflexionar sobre lo siguiente. Cuando era niño, actuaba como niño, pensaba como niño, hablaba como niño y peleaba como niño (ya saben, tirar la piedra y esconder la mano). Pero después de mi primera afeitada, después de mi primer beso "de veras" con alguien del sexo opuesto, después de mi primera excursión al centro de la ciudad (y solo), las cosas las empecé a ver desde otro punto de vista....

....se suponía que lo que antes (en mi calidad de niño) me interesaba, me asustaba, me afectaba, etc, lentamente empezó a cambiar.....

....me recuerdo que cuando tenía como 9 años, me preocupaba mucho que toda la gente me aceptara, que toda la gente me entendiera, que toda le gente me siguiera......el mundo giraba en torno a mi y tenía poca tolerancia al rechazo, a la crítica, a la soledad.......y era obvio, pues tenía 9 años.....era natural ofrecer combos al primero que me criticara......era natural que me afectara hasta las lágrimas el hecho de que alguien me dijiera "no estoy de acuerdo contigo, tu idea es mala"......era natural que yo no escuchara ninguna otra opinión más, porque todo el mundo giraba en torno a mi, yo era el centro del universo y todo lo que pasaba tenía sentido porque yo estaba ahí..........y claro, ahí estaba un pobre niño de 9 años que ni siquiera se daba cuenta que había más gente en el mundo.....

.....una buena amiga me decía que los niños tienen muy poca tolerancia a la frustración y que es necesario estarles diciendo a cada rato te quiero, eres el más bonito, eres el regalón, etc......¿quienes son los mayores consumidores de juguetes en el mundo?: los niños........¿quienes son los mayores consumidores de golosinas en el mundo?: los niños......los niños necesitan urgentemente que los estén mimando, que los estén felicitando, que los estén validando.....

....un reporte médico que leí hace un tiempo demostraba con cifras que los hombres (mujeres) son la única especie que pasa casi un tercio de su vida bajo el alero de la familia.....todos los demás animales en el planeta dejan a sus crías para que éstas se puedan valer por si mismas mucho antes de ese tercio......nosotros los humanos necesitamos de un "apoyo" hasta casi los 18 años para, al fin, poder pararnos sobre nuestros propios pies y ser autovalentes......de ahí que la familia es tan importante en el desarrollo de la especie......

.....lo que me resulta extraño es que hay personas que, siendo "adultas", siguen necesitando ese ambiente de aceptación, que si no les celebran el cumpleaños se sienten, que si no los saludan se sienten, que ceden rápidamente a cualquier presión, que la gente tiene que ir a ellos y no al revés, que no tienen jerarquía de prioridades ad-hoc con su edad, personas que no tienen conciencia de su imagen externa, que todas las atenciones tienen que ser para ellos, personas que no pueden postergarse, que no pueden sentarse en una silla fea.....niños en un cuerpo de grande......

....tantas veces que he leído la Biblia y siempre me encuentro a Jesús haciéndose pobre para enriquecer al mundo, o lavando los pies de sus discípulos, o compartiendo con rameras, pecadores y publicanos, iendo a ver a los enfermos, abrazando al leproso y a la mujer con flujo de sangre, vindicando a los niños y a los despreciados, dejándose golpear por mi causa y muriendo por mis pecados........que contraste más grande......

.....Jesús, un hombre que no necesitaba guardespaldas, que no necesitaba sillas especiales ni mesas especiales, que no necesitaba un cojín para sus pies ni alfombras rojas, que no aguantaba que le vinieran con chismes de otras personas y, más encima, alguien le dijo "maestro bueno" y él rechazó el halago......que diferencia tan mayúscula.....



.....hace poco a un socio en jbch le regalaron un trofeo reconociéndolo como un "gran campeón espiritual"......¿lo habría recibido Jesús estando en la tierra?.........que diferente suceden hoy las cosas.......

(b-b)

.....pero esté atento, querido reader, a lo que viene, porque se viene oración, porque se viene Palabra de Dios, porque se viene comunión, porque se viene justicia de Dios, porque se viene eso de "y tú le herirás en la cabeza", porque a la luz de Dios aparecerán serpientes y lobos y serán denunciados, heridos y expulsados......porque la obra del diablo será expuesta y destruida.....

....aunque, querido reader, no me extrañaría que nuestra conocida serpiente le lleve estas palabras para seguir esparciendo veneno, no pudiendo probar nada, don't you?.....

.....it's time to grow up.....

No hay comentarios:

Publicar un comentario