lunes, 8 de agosto de 2005

MUST CHANGE




¡¡What is that!!.....

....soy evangélico por convicción......soy evangélico por gracia, querré decir...

...este es el año 2005, una era muy influenciada por el gnosticismo y por el ecumenismo (vaya contradicción).......pero aún hay personas que creen impactar a la sociedad con sus triunfos morales, con puntos de predicación de 15 cuadras, con un audio de primer nivel comprado en el extranjero, sin ningún animo de cambiar nada....

.....¡¡IT MUST CHANGE!!, digo yo...

....viajo al año 1930, entro a un templo, veo a mis hermanos y me deleito en Cristo con un culto espiritual....mis hermanos no tienen mucho dinero, pues la mayoría son peones de fundo y dueñas de casa.....mis lágrimas se caen al ver que ellos le dan dignidad al culto construyendo un estandarte con el logo de la iglesia, afianzando la identidad de nuestro grupo.....las hermanas y hermanos adornan sus instrumentos y la ropa es la mejor: traje de 2 pieza para las hermanas (probablemente ese vestido que ella guardaba para un evento especial) y traje para los hermanos.........hacemos todo ésto con sinceridad y más del alguno me dice que lo hacemos para dignificar el evangelio...

....."dignificar el evangelio".....¿se podrá hacer eso?.....yo le contesto que es el evangelio el que me dignifica a mí, y él me mira con malos ojos....



....viajo de regreso nuevamente al 2005 y una página web anuncia el impacto que ha causado la visita de los hermanos ciclistas a Santiago....

.....yo me afano buscando testimonios de sanidad, alguna profecía para este año, el avance del evangelio en las regiones, algún testimonio de conversión, pero sólo encuentro la cáscara de una época gloriosa y bendita que tanto bien le hizo a nuestro país: un laaaargo punto de predicación, todos ordenaditos, con un estandarte al frente llevado por tres hermanos que más bien parecen la brigada de mi escuela básica D555, todos vestidos para la ocasión, con Biblia y guitarra a juego, seguramente más preocupados en que llegando a la esquina debemos girar a la izquierda que el mensaje que portan....

....¿será necesario provocar un taco en la calle?, ¿un estandarte y guantes blancos?.......me enfurece que nuestros líderes fuercen a nuestros hermanos a actuar como niños de básica para mantener una tradición......les preguntan: ¿quiere que Dios le bendiga?, y el hermano dice que sí, entonces lo mandan disfrazado a la calle para pregonar un mensaje que ni siquiera entiende bien.....¡¡¡y el líder que lo manda se queda tomando once en su casa!!!.....

.....ésto debe cambiar....hemos olvidado lo fundamental, nos hemos olvidado de Dios....que paradoja es la de predicar el Evangelio sin tomar en cuenta a Dios y sin entender un carajo de las Escrituras....

....la historia termina con los hermanos doblando a la izquierda en Alameda con Umaña Salinas....el tipo que observa en la micro no relaciona muy bien los guantes blanco, el estandarte y las guitarras, tampoco entiende que la micro esté detenida 5 minutos más.....de atrás las bocinas suenan cuando dan la luz verde y el hermano de los guantes blancos se sonroja cuando la gente lo mira y le sonríen....

....lo único que anhelo es que alguien haya llegado al Evangelio por este sacrificio.....



.....finalmente, entregan el servicio en el altar, y más de alguno ya pensaba: "he peleado la buena batalla, he guardado la fe"......(que ignorancia más aberrante)......

....ésto debe cambiar....

No hay comentarios:

Publicar un comentario